top of page
Mile Moon INK

·

·

·

Me tomo muy en serio la salud y seguridad tanto mía, de mi familia y de mis

clientes, por lo tanto, te pido por favor leas cuidadosamente el contenido que te

presento a continuaciónTe recomiendo que lo hagas desde un ordenador para

mayor comodidad de visualización.

Es seguro tatuarse en tiempos de COVID-19

Claro que sí.

Hay que entender que el virus se propaga principalmente a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer COVID‑19 si inhala las gotículas infectadas por el virus. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, usar cubrebocas y evitar tocarse la cara, y en cuanto al tatuaje, el espacio y area de trabajo es de los sitios más higiénicos que hay. Continua leyendo para que te enteres.

Qué medidas de sanidad se toman en el estudio

El solo hecho de tatuarse e ir a un estudio de tatuajes requiere de medidas extremas de sanidad que se toman incluso desde antes de que la pandemia fuera siquiera una posibilidad. La profesión del tatuaje requiere que este gremio sea extremadamente higiénico.

​

Antes y después de cada sesión, sanitizo todo el estudio; siempre he usado cubrebocas durante todas las sesiones, guantes de nitrilo y todas las agujas junto con los instrumentos anteriores son nuevas, estériles y de un solo uso, y por lo tanto, desechables; cuento con autoclave y varios juegos de grips, por lo tanto cada grip es desinfectado y esterilizado luego de cada uso y siempre utilizo grips estériles en cada cliente, aunque también cuento con grips nuevos, estériles y desechables de un solo uso, y mis maquinas, cables, atomizadores, mesas de trabajo, demás material y camillas/sillas/posa brazos para el cliente son cubiertos con plástico desechable y de un sólo uso. Agrego que también me lavo las manos muchísimas veces, simplemente por el hecho de dedicarme al tatuaje es algo que se tiene que hacer.

Además, nunca he permitido las aglomeraciones; es preferible que el cliente venga solo, aunque en dado caso, sólo permito a un acompañante por cliente, no más, y por ningún motivo pueden ser menores de edad.

​

A todo lo anterior, las medidas que he agregado, son las siguientes:

  1. Tú como cliente tienes que venir sano y con cubrebocas y USARLO TODO EL TIEMPO que estés aquí; no te lo puedes quitar por ningún motivo. Aclaro que yo no te lo voy a proporcionar. Si no vienes con tapabocas, evítame la pena de negarte el paso a mi estudio y que tengamos que cancelar la sesión, y recuerda que NO HAY REEMBOLSO de tu anticipo. 

  2. Tomaré tu temperatura en tu frente, no en el brazo ni en ninguna otra parte del cuerpo. Si ésta es normal, podrás pasar.

  3. Al entrar deberas limpiar tu calzado pasando por el tapete sanitizante.

  4. También te rociaré con un compuesto sanitizante en todo tu cuerpo y los objetos que lleves contigo, como bolsas, mochilas, patinetas, etc. Descuida, no tiene cloro, así que tu ropa y demás no se echarán a perder.

  5. Te proporcionaré gel antibacterial y seguido de eso tendrás que lavarte las manos.

☞

Todo lo anterior aplica también para tu acompañante si es el caso, y recuerda que éste estará en otra zona del estudio, no donde estemos trabajando.

☞

Si tú y/o tu acompañante no quieren hacer/cumplir con TODO lo anterior, se cancela la sesión y NO HAY REEMBOLSO de tu anticipo.

%25252525252525252525C3%2525252525252525

Restricciones por el COVID-19

Por tu seguridad y la mía, los tatuajes en la cara se suspenden hasta nuevo aviso.

No puedes traer más de un acompañante o si éste es menor de edad.

Cancelaré la sesión si tú y/o tu acompañante no traen cubrebocas.

Cancelaré la sesión si tú y/o tu acompañante se quitan el cubrebocas.

Cancelaré la sesión si tú y/o tu acompañante pretenden omitir alguno de los 5 pasos mencionados anteriormente.

No podremos iniciar la sesión si tú y/o tu acompañante presentan temperaturas altas/fiebre, o cualquier síntoma de enfermedad. En este caso, reagendaremos tu cita si lo deseas, si no, se cancela.

​

☞ Recuerda que en cancelación NO HAY REEMBOLSO de tu anticipo.

bottom of page